Esos genios inspiradores

Como ya sabéis, AM2 se basa en la certeza de que el low cost y el interiorismo de diseño pueden ir de la mano sin problemas y sin recurrir a lo de siempre. Conocéis nuestras apuestas por el reciclaje y el upcycling, así como nuestra defensa por el "hazlo tu mismo" (DIY), encargárselo a un artesano o a a la vecina del 2º que ha decidido dedicarse a hacer alfombras; si, también es cierto que a menudo tiramos de piezas de diseñadores de siempre, por considerarlas un fondo de armario que nunca pasa de moda (¡ojo! que también existen los fakes!). Y es que además, estamos convencidos de que en esa búsqueda de la belleza no hace falta derrochar.

Este concepto hace que investiguemos, y que continuamente nos sumerjamos en una marea de información que a veces no sé ni cómo clasificar, o que me tire de los pelos cuando pierdo alguna referencia que había decidido dejar para estudiar más adelante. Pero los días en los que te encuentras a genios como los que os voy a presentar hoy, ¡Ay, esos días!. Si hablara mal y pronto diría que "me ponen", y es que me ponen en un estado de inspiración, motivación o quizás de sana envidia que me rejuvenecen por dentro y por fuera y lo único que quiero es aprender, diseñar y olvidarme del tedio de presupuestos, instalaciones y licencias. ¡Mamá yo quiero ser artista!

Os presento a People People, un estudio de diseño sueco que se dedica a optimizar productos que ya hay en la calle y darles un enfoque nuevo. Su lema es Better Design: inspirados por personas para ser deseados por personas. Sus diseños están orientados a la optimización y a la sostenibilidad, por lo que tienen un claro componente ecológico, algo en lo que coinciden con nosotros, y por lo que les brindo este post.

De todos sus proyectos, (súper interesantes todos y que os invito a visitar) el que a continuación os presento es por el que les descubrí. Estos altavoces:




Me llamaron la atención al descubrirlos en una foto, pero tirando del hilo llegué hasta su página, y a la presentación del producto diseñado y me cautivaron sin remedio. Basándose en la idea de que a menudo el diseño de interiores y los aparatos electrónicos en el hogar es una guerra habitual muy a menudo sin remedio si no se dispone de un capital considerable, o por lo costoso que suele suponer tener todos los aparatos eléctrónicos de casa escondidos, decidieron diseñar este altavoz. ¡Mirad que presentación!.



Pero no sólo eso, también pensaron en que sonaran bien, en que fueran wi-fi para no ver todos esos horribles cables, y además (y esta para mi es la mejor), nos lo presentan en un formato de compra tipo IKEA, tu caja con tu producto para montar.





Aún no están a la venta, pero si les escribes un correo electrónico te mantendrán informado de cuando salen al mercado, yo ya lo he hecho, y investigando el resto de sus proyectos, sólo me queda decir, señores, me quito el sombrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario